3 manualidades con reciclaje para navidad

Actualizado: 16 de oct de 2020


Con la llegada de la época vacacional y las fiestas decembrinas, niños y padres tendrán tiempo para pasar tiempo juntos.

Aunque también existirán situaciones donde las celebraciones exigirán tiempo y planeación. Involucrar a los niños en los preparativos de las fiestas es una gran idea que nos permitirá despertar su creatividad y paciencia, podemos hacerlo aún más especial si usamos materiales de reciclaje para empezar a generar reflexiones acerca de nuestro estilo de vida de consumo. En este artículo te enseñamos tres manualidades que son fáciles de hacer con materiales que quizá estabas pensando tirar a la basura.


Bola de nieve:

Materiales:

-Botella de plástico

-Tijeras

-Pegamento

-Sal gruesa

-Cinta adhesiva

-Decoraciones de reciclaje (Juguetes viejos, corcholatas, revistas, etc.)

1 Corta la parte superior de la botella y luego la inferior de manera que quitemos el área del centro de la botella.

2 Coloca una buena cantidad de sal gruesa en la parte inferior de la botella, esta será la nieve.

3 Crea muñequitos con los materiales decorativos, puedes vestir con motivos navideños a algún juguete viejo, usar algodón para crear muñecos de nieve o utilizar palillos y hojas para crear un pino de navidad.

4 Coloca los muñequitos con pegamento sobre la parte inferior de la botella. Revisa que esté bien fijados para que no se caigan.

5 Coloca pegamento en la parte superior de la botella y acomodala encima de la parte inferior, y espera a que se seque el pegamento.

6 Decora el exterior de tu bola de nieve, puedes usar tela, pintura o recortes de revistas.


Esferas con CDs

Materiales

-CDs

-Papel de regalo con motivos navideños

-Hilo