top of page

¿Qué hacer en casa con nuestra familia?

Actualizado: 16 oct 2020


 

¿Cuáles son los mejores planes para aprovechar el tiempo en casa con tus hijos?


Durante éste periodo de quedarse en casa hay que aprovechar para encontrar nuevas actividades que desarrollen nuestra creatividad y la de nuestros hijos, además de pasar el tiempo de forma entretenida y divertida.


  • Cocinar: Elaborar un platillo es muy sencillo, pero también es una gran actividad que no solo sirve para pasar el tiempo, sino que enseña muchas habilidades para el futuro como el esfuerzo, paciencia y obtención de resultados. La actividad puede empezar desde el momento en que eligen el platillo que quieren preparar, van al mercado a escoger los ingredientes, realizan el platillo paso por paso, se sientan juntos a comer y lavan sus platos después de comer. Además puedes enseñar el valor de la comida saludable preparada en casa.


  • Leer: Los tiempos libres son un gran momento para encontrar una lectura que enganche a los niños. Una visita a la librería o biblioteca siempre es una gran idea para encontrar nuestra siguiente aventura. Recuerda buscar géneros literarios que realmente atraigan a los niños, como ciencia ficción, fantasía, ciencia o literatura universal. Aunque lo mejor es dejar que los niños lean lo que quieran, también hay que intentar que su elección no esté influenciada por la publicidad o moda, ya que generalmente estos libros no ofrecen un contenido enriquecedor.


  • Juegos de mesa: Existe una gran variedad de juegos de mesa y sabemos que en tu casa debes tener algunos de ellos. Puedes alternarlos con el pasar de los días y de ser posible hasta puedes encontrar variantes en cada uno de ellos.


  • Descubre nuevos juegos: En Youtube o en Internet en general, puedes encontrar una gran variedad de juegos nuevos para ti y tu familia, en su gran mayoría los puedes hacer con materiales que tienes en tu casa y que sin duda los harán entretenerse un buen rato.


  • Películas en familia: Hoy en día tenemos una gran cantidad de servicios de streaming, los cuales te ofrecen una gran cantidad de películas, series y documentales.


  • Ver recuerdos: Todos tenemos ese álbum de fotografías de los viejos tiempos o una carpeta en la computadora con imágenes de las vacaciones familiares o el vídeo de los XV años de la hermana, la boda de los papás o tu graduación, en fin, hay una gran cantidad de recuerdos que podemos desempolvar y volver a vivir.


 

Por: Ricardo Colin

Guerrero de Marca en Dédalo México, Comunicólogo por la FES Acatlán de la UNAM. Interesado en temas sociales, actuales y artículos de apoyo.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page