top of page

¿Un arcoíris en tus apuntes?

Actualizado: 15 dic 2021


Hemos regresado a clases y para empezar con este nuevo ciclo hay que tener actitud así como ganas de querer aprender. Aunque la mayoría de veces empezamos muy motivados, con el paso del tiempo hay cosas que se nos complican.


Tomar apuntes de tus clases es una herramienta indispensable para nuestro estudio: ¿Te ha pasado que a la hora de los exámenes quieres ver tus apuntes, pero te da flojera o no sabes cuales son los temas que escribiste? pues tengo la solución.


¿Por qué no hacemos tus apuntes más agradables u ordenados y divertidos? ésta será la mejor manera de poder buscar entre tus apuntes algo que quieras recordar o cuando llegue la hora del examen sea mas sencillo encontrarlos y repasarlos.


Posiblemente este pasando por tu mente que vamos a utilizar muchas cosas para hacer más divertidos nuestros apuntes, pero la realidad es que no es así, estoy segura de que en algún lugar de tu hogar podrás encontrar colores, sí esos colores que utilizaste cuando ibas a la primaria o tal vez tengas algún hermano o primo pequeño que estoy segura te puede prestar al menos dos colores.



Ya que resolvimos esa duda, posiblemente te estas preguntando como haremos esa magia en los apuntes si a la hora de anotar o de estar en clase no tienes el tiempo de ponerle colores, pero despreocúpate no vamos a usar colores en toda la hoja, sólo en cosas que consideres importantes.


Ya tienes los plumones, colores o plumas en la mano es la hora de darte una idea de como hacer tus apuntes divertidos.


Títulos o temas

Dentro de los apuntes siempre ponemos un título y que mejor que hacer de ese título algo llamativo ¿Cómo lo haremos? hay muchas maneras de hacerlo, por ejemplo: puedes poner el titulo y después subrayarlo con el color que más te guste o puedes remarcar las letras, otra idea es encerrar el titulo dentro de un rectángulo será de tu elección si rellenas la figura o solo dejas que el contorno sea del color que elegiste.

Apuntes relevantes


En ocasiones queremos destacar algún apunte en específico, puede ser un concepto, frase, autor... los colores nos ayudaran a destacar ese escrito.


Hay diversas maneras de hacerlo, al igual que con los títulos podemos subrayar el concepto o lo que queremos resaltar, o si prefieres podemos hacer un rectángulo exclusivo y apartado de los otros apuntes, es decir, puedes poner ese apartado tal vez en la parte superior o inferior de la hoja de manera que sea más fácil observarlo y ponerle algún color.

Márgenes


Si crees que ya habíamos terminado con las ideas, tengo una última. Yo sé que recuerdas que cuando estabas en primaria, te pedían hacer márgenes en las hojas de tu cuaderno... bueno es momento de poner eso en práctica otra vez: En esta ocasión no puedo dibujarte como tal los ejemplos, pero si buscas en internet encontraras millones de ideas, más de las que yo podría sugerirte.



No se que pienses, tal vez no te agraden las ideas, pero ¿Por qué no intentas experimentado con cada uno de los puntos? quizá alguno te sirva o te convenza, o no, pero a lo mejor te ayudo a buscar algunas otras opciones que te ayuden a colorear tus apuntes.


No importa en qué nivel escolar te encuentres recuerda que siempre tendremos un espacio para nunca dejar de ser niños, anímate a buscar la mejor manera de ubicar los temas, los conceptos, las frases, los autores o libros, y siempre pon atención cuando el profesor dice ¡esto vendrá en el examen!


 

Escrito por: Mariana Rosas

Voluntaria digital. Graduada en psicología por la Universidad Latina, Campus Sur. Creo firmemente en que nunca es tarde para cumplir tus metas y no hay sueños imposibles. Amante de la música, las gomitas enchiladas y los chilaquiles.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page