top of page

Series y películas que tienes que ver

Se acerca el regreso a clases, hay que aprovechar al máximo estos días de vacaciones que nos quedan. Para ello te dejo aquí una lista de recomendaciones de series y películas que deberías ver antes de regresar a clases (o en tus horas libres).


Series:


En pocas palabras - Serie de documentales en Netflix que explica “en pocas palabras” temas como la mente, el dinero y hasta el coronavirus.


Blindspot - Una mujer aparece en medio del Times Square en una maleta. ¿El diferenciador de otras series policiacas? No recuerda nada, está repleta de tatuajes los cuales tienen relación con diferentes crímenes que deberá descubrir con ayuda del FBI.


Anne with an e - Anne Shirley es una pequeña huérfana que llega por equivocación a la casa de los hermanos Cuthbert. Con su personalidad fuerte y un poco intensa Anne poco a poco logra transformar su vida y la de aquellos que la conocen.


Gambito de dama - Beth Harmon es una niña prodigio que lucha por convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo cueste lo que cueste.


Películas:


El lorax - Una película que te hará reflexionar sobre el daño hacia el medio ambiente. Lorax, quien es el guardián del bosque, deberá impedir que un joven ambicioso en busca de dinero, destruya el ecosistema.


El señor de las moscas - Un grupo de niños quedan varados en una isla sin ningún adulto sobreviviente más que un piloto que ha perdido el conocimiento de todo. Estos chicos buscan la manera de organizarse como una sociedad hasta que la mitad del grupo se revela, entonces… la lucha para sobrevivir, comienza.


El mundo de Sofía - Nunca había encontrado una manera tan asombrosa de envolverse en la filosofía que no fuese viajar a cada época y conocer a los personajes más destacados de las diferentes corrientes filosóficas en la historia. Sofía emprende esta aventura sin saber lo que le espera en el camino.


El código enigma - Durante la segunda guerra mundial un genio matemático y su equipo intentan descifrar el código alemán que les ayudaría a ganar la guerra, pero otros problemas se interponen en su camino…


Si bien es cierto que muchos ocupamos como entretenimiento y diversión el ver películas o series, también es cierto que estos favoritos de la familia pueden llenarnos de aprendizajes útiles para nuestra vida.


Si te gustaron estas recomendaciones no olvides que puedes unirte a nuestro grupo de amprendedores donde nos reunimos para hablar de diversas novelas, documentales, series y películas y discutimos sobre su verdadero significado.


 

Por: Andrea Cardoso Ruiz

Líder de Coordinación de Webinars en Dédalo México. Estudiante de Psicología Clínica y de la Salud del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Creo en un mundo al que todxs podamos llamarle hogar. Interesada en el estudio de la mente, la investigación y el liderazgo. Estelar en los festivales de primaria y amante de la ensalada de manzana.



94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page