¿Qúe pasará esta navidad? Algo para recordar por siempre


La navidad ya está a la vuelta de la esquina y cuando creíamos que este año avanzaba a paso de tortuga, diciembre nos alcanzó y ya está por llegar en unos días. ¡Y hablando de navidad…!


Aún recuerdo y extraño esas navidades de antes cuando era pequeño, donde la familia se reunía para cenar todos juntos, donde con todos nuestros primos jugábamos sin parar esperando a que Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás o cualquier divinidad nos trajera los tan esperados regalos.


Pero como todo en esta vida cambia y evoluciona, las navidades ya no son las mismas, han cambiado, ya no somos las mismas personas, somos pocos o muchos, algunos ya no están, algunos se fueron y otros llegaron…


Pero en este año en especial, todo apunta a que la navidad será diferente y todo por la pandemia que estamos atravesando a causa de Coronavirus.


Probablemente, unos cuantos la pasaremos en casa, usando nuestros dispositivos móviles para acercarnos un poco a nuestros familiares que están lejos, recordando a nuestros seres queridos que se fueron o reflexionando sobre quiénes están con nosotros.


Las compras serán diferentes, tal vez, esta vez, en la mesa habrá lugares vacíos, o en el mejor de los casos, habrá que poner más platos en la mesa para recibir a aquellos que este año estarán solos.


No desperdicies la oportunidad de estar con tu familia, de cocinar juntos, envolver regalos, hacer juegos antes de abrir los obsequios y compartir recuerdos de navidades pasadas, recuerda que, “recordar es volver a vivir”.


Recuerda que la navidad se trata de unión, de recibir y de dar, de empatía, de paz y armonía, pero sobre todo, de mucho amor…


Ahora si, en esta navidad, los regalos más preciados serán la salud, el poder abrazar a nuestra familia, poder darles un beso, unas palabras de aliento y hacernos saber que están con nosotros.


El poder conservar a nuestros amigos, el poder sentarnos en una mesa y agradecer por estar juntos una celebración más.


La navidad es mi época favorita del año, y siempre cuento los días para esa fecha, hoy sé que este año será diferente, pero la emoción sigue igual y ahora que soy tío haré lo posible por darle la mejor navidad a mis sobrinos y sé que el siguiente año, nos levantaremos más fuertes.


¿Y tú…ya estás listo para navidad?, ¿qué harás para tener la mejor navidad de todas?





Por: Raúl Gutiérrez

Guerrero de Marca en Dédalo México. Licenciado en Economía Internacional por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Amante de los libros y comprometido por fomentar la lectura. Fiel creyente de que en este mundo estamos para dejar una huella positiva.




204 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dédalo México@ 2021