CONTáCTa

noS

Tel. +52 1 55 3439 9618

Ciudad de México

México

hola@dedalomexico.com

Sígue

noS

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2017 por Dédalo México. Hecho en México

Cuénta

noS

  • Dédalo Redacción

Las mejores técnicas para aprobar tus exámenes

Updated: Mar 12


Sacar buenas calificaciones no depende de tu coeficiente intelectual o de tu talento para determinada materia, lo que más importa es el estudio y la planificación del mismo.


En muchas ocasiones nos sentimos agobiados por el hecho de tener un examen en puerta, ya que debemos estudiar para el mismo y algunas veces no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo o tenemos una infinidad de cosas por hacer y en qué pensar y no nos podemos concentrar del todo.


Por ello,aquí te dejamos algunas técnicas que te ayudarán a presentar un examen de la mejor forma.


- Organiza tus tiempos: Organizar tu tiempo es de suma importancia ya que solo tu sabes de cuánto tiempo dispones para realizar tus actividades cotidianas, y en este caso, cuanto tiempo tienes para dedicarle al estudio. En este punto, también debes de ver, si en las fechas del examen tienes que entregar alguna otra tarea y hacerla con anticipación para evitar el estrés y la falta de tiempo.


Puedes ver también: ¿Por qué ser autodidacta y cómo serlo?


No quieras hacer todo en un solo día, ya que probablemente te estresaras, descuidaras los detalles y no tendrás la energía suficiente para estudiar.


- Identifica que tipo de examen será: Investiga que tipo de exámenes suele preparar el profesor, si es de respuesta abierta, opción múltiple, verbal, de razonamiento, etc. Una vez que lo identifiques podrás tener en mente un objetivo de que estudiar y cómo hacerlo.


- Crea material de apoyo: Crea mapas conceptuales, esquemas o resúmenes que te ayuden a complementar tu estudio, es importante hacer tus propias anotaciones ya que podrás establecer asociaciones entre temas e identificar cuales son los temas que menos comprendes.


Puedes colocar diversos colores y figuras en tu material de apoyo para que te sea más fácil identificar conceptos y temas.


- Dale importancia a tu descanso y alimentación: Un descanso correcto antes de un examen es importante, ya que tu cuerpo te dará el rendimiento suficiente para afrontar tu prueba. Organiza tus horas de descanso, duerme pronto y despiértate a una hora fija, así tu cuerpo se acostumbrara a tener un buen ritmo y una excelente predisposición de comenzar bien el día.


En el caso de la alimentación, trata de comer a tus horas para tener un buen nivel de concentración y agrega a tu dieta alimentos que ayudan a tu memoria, como el caso de los frutos secos.


Te recomendamos: 7 herramientas útiles en la vida del estudiante



Si te cuesta dormir te podemos recomendar tomar una infusión de tila o manzanilla que ayude a relajarte o bien, escuchar música que sea relajante para ti o leer un par de páginas de tu libro favorito, esto ayudará a que pienses en otra cosa y te quite el estrés del examen.


- Organiza tu semana: Volvemos un poco al punto de organizar tus tiempos, planificar tus días te ayudará a ver que tiempos libres tienes, que actividades realizaras cada día y que tiempos te dedicaras. Es una buena idea tomarte unos minutos al final del día para darte cuenta de qué tan productivo fue tu día, que hiciste bien, que te falto y con base en ello planear tu siguiente día y ver qué es lo que quieres conseguir en próximos días.


- Pregunta: Si tienes dudas sobre algunos temas o conceptos, pídele a tus compañeros que te expliquen o busca a tu profesor, no te quedes con la duda, al saber los conceptos que te faltan, tendrás más chances de aprobar tus exámenes. Si buscas al profesor, el te puede dar una idea de que puede venir en el examen.


Organízate, informate, descansa y aliméntate bien para tener éxito en tu estudio y en tu examen.



Fuente:

Universia México - Cómo estudiar para un examen: 5 técnicas infalibles para aprobar


Por: Dédalo Redacción



#Estudio #Estudiantes


16 views