La rutina perfecta para prepararse antes de las clases en línea

¿Quién más sueña con acabar con la escuela o regresar a clases presenciales?


Sé cuán pesado es tomar clases en línea. Tener horarios saltados (que al final terminan siendo horarios ocupados por la cantidad de trabajos que debes de entregar) los múltiples distractores(nuestro celular, nuestro entorno) que no permiten concentrarnos al 100% en lo que hacemos, y que, estar sentados la gran parte del día nos deje mucho más cansados de lo que antes podíamos estar incluso haciendo las mismas cosas.


Muchos de nosotros como alumnos, ni siquiera iniciamos el día desayunando. Sino que, nos levantamos 2 minutos antes de nuestra clase, con las lagañas pegadas y los pelos en punta, esperando a que la hora se acabe y con suerte no dormirnos en ese proceso.


Es por eso, que hoy te voy a compartir 4 pasos para una rutina que sin dudas te dejará preparado para romperla en tus clases virtuales:


1. Cuida mucho las primeras palabras que salen de ti al despertarte:


¿Sabías que las primeras palabras que dices en tus días determinan mucho tu actitud y la forma en la que afrontarás ese día? Una vez, un mentor me dijo:


“Si tienes la decisión de elegir en qué energía vibrar para vivir tu día a día, ¿Por qué no elegir una energía positiva, que te permita crear, soñar, encontrar soluciones y fluir de la mejor manera?”


Te propongo un reto: De ahora en adelante, cada que te levantes, la primera palabra de todos tus días será “Gracias” seguida de lo que sea que quieras agradecer.


También te podría interesar: 5 claves para no colapsar en este regreso a clases


2. Muévete y conecta contigo:


Moverse en los primeros minutos que estás despierto no sólo te permitirá activar tu cuerpo y tu mente, sino que, inconscientemente te preparará para llevar un ritmo a lo largo del día.


Haz hacer 30 minutos de ejercicio y meditar 15 minutos antes de arrancar oficialmente. Recuerda que también es importante escucharnos y permitirnos equilibrar nuestro yo interno, reiniciar por unos cuantos momentos nuestra pieza central: el cerebro; si tú aún no sabes cómo meditar por tu cuenta puedes buscar algún video de meditación guiada y ocuparlo como apoyo.


3. Toma agua


Yo creo que no hay mejor consejo que tomar un buen vaso de agua (y más si hiciste 30 minutos de deporte). Yo nombre este pequeño “ritual” como: “Agua para revivir” pues este vaso de agua terminará por activar mi sistema digestivo y actuará como un mensaje de: “Listo todo el mundo, a sus puestos, este día ya ha comenzado” y podré iniciar de mucha mejor manera.


4. Ordena tu área y las cosas que necesitarás/Planifica tu día:


No basta con tener todo limpio y ordenado. Te recomiendo que te des unos 15 minutos antes de tu clase ya sea para reiniciar el modem del internet, investigar un poco de lo que verás ese día, adelantar alguna tarea, colocar el título de esa clase y asegurarte de que tu equipo electrónico tenga pila. Si es que ya terminaste, te recomiendo que empieces a distribuir tus actividades a lo largo del día y decide cuánto tiempo les vas a dedicar


Toma en cuenta que cuando nuestro cerebro, al ver (literalmente) lo que tiene que hacer, será mucho más fácil encontrar maneras de hacerlo rápida y eficazmente.


Únete a nuestro grupo de Facebook: Amprendedores.


Las clases en línea representan un reto para todos, y a veces es difícil pasar los días en el mismo espacio y teniendo una rutina que no nos aporte valor, sino que, al contrario, nos quite energía y no nos permita mejorar.


Te aseguro que si sigues esta rutina, empezarás a ver un cambio poco a poco. Tanto en la manera de sobrellevar tu día, como en que tan productivo eres y tu capacidad de retención de información o incluso tu concentración. No olvides que tienes muchas herramientas a la mano que sin lugar a dudas te pueden ayudar a seguir explotando tu potencial:


¿Ready hacer un K.O. al semestre?


Por: Alejandra Mendívil Garza

Guerrera de Marca en Dédalo México. Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas de Puebla. Creo en una sociedad más humana y mejor preparada. Interesada en la optimización de procesos públicos, educativos y proyectos en pro al medio ambiente.



52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dédalo México@ 2021