Del fracaso al éxito

De acuerdo a la RAE, el fracaso se define como: Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio. De primera vista al leer esta definición puedes creer que esta definición únicamente está relacionada con el ámbito de negocios sin embargo, vamos a contemplarlo desde una nueva perspectiva.


Los negocios, son pequeñas empresas que creas desde cero, a las que les debes invertir para que cada día puedan crecer, ahora, enfócate en ti, tu debes invertir en ti cada día, debes poner tiempo y conocimiento para que al final puedas convertirte en una persona exitosa.


“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” - Wiston Churchill


Todos hemos fracasado en nuestra vida, puede que algunos fracasos hayan sido más pequeños que otros, o que algunos hayan dolido más, pero simplemente están ahí.


Mis papás solían decirme “nunca le digas a la gente que fracasaste porque entonces te darán la espalda”, crecí con ese miedo todo el tiempo, tenía que siempre ser perfecta todo el tiempo, si no nadie estaría conmigo; no fue sino hasta que tuve mi mayor fracaso cuando dije BASTA, ES MENTIRA; la mayoría vivimos con este miedo que nos encerramos en nuestra propia burbuja y no dejemos que nadie se acerque pero qué pasaría si hiciéramos lo contrario, seguro habría personas que estaría en situaciones similares a la nuestra, terminaríamos empatizando con más gente y siendo más felices.


Asumir los fracasos y entenderlos como parte de nuestra vida, es básico para poder avanzar en nuestra vida desde pequeños. Hablar al respecto hará que te liberes de esa carga y encuentres maneras de solucionarlo y superarlo.


A continuación te daré 4 pasos para que conviertas tus fracasos en éxito:


1. Llama al fracaso de otra manera: Puedes comenzar a llamarlo experiencia, ya que es una oportunidad para aprender, y al momento de convertir una palabra negativa en positiva, tu mente comenzará a trabajar con ello de mejor manera.


2. Usa el fracaso como escalón: No repitas tus mismos errores, eso significa aprender a identificar tus fracasos, para poder utilizarlos al avanzar.


3. No escondas tus fracasos: Si fracasaste, significa que lo intentaste y que tomaste ese riesgo, debes sentirte orgulloso. Al momento de hablar de tu fracaso, te abrirás a la posibilidad de aprender de más personas.


4. Redefine lo que quieres: Cambia tu enfoque, para que se pueda ir adaptando a la persona en la que te estás convirtiendo, no tengas miedo de cambiar las veces que sea necesario, al fin y al cabo recuerda que estás en constante evolución.


Si tu que me estás leyendo, aún tienes esa carga, te invito a que la compartas, puedes comenzar con solo escribirla y después hablarla. Recuerda que detrás de cualquier éxito hay intentos fallidos y fracasos, nadie llegó a la cima siendo perfecto. ¡No le tengas miedo al éxito! nunca olvides que el único límite es el espacio (y este es infinito :p).


“Todo fracaso es la falta de adaptación, todo el éxito es una adaptación exitosa”- Max McKeown



Referencias:

- Porter, J. (2019) 5 pasos para convertir el fracaso en triunfo. Entrepreneur.


Por: Patricia Díaz Flores

Líder de equipo de Marca de Dédalo México. Estudiante de Comercio Electrónico Internacional en la universidad China, Xidian University. Creo en una sociedad incluyente, que pueda cambiar nuestra perspectiva actual y expandir los horizontes. Interesada en la mejoría de la educación en México, y el intercambio multicultural dentro de esta.


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo