Del fracaso al éxito

De acuerdo a la RAE, el fracaso se define como: Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio. De primera vista al leer esta definición puedes creer que esta definición únicamente está relacionada con el ámbito de negocios sin embargo, vamos a contemplarlo desde una nueva perspectiva.


Los negocios, son pequeñas empresas que creas desde cero, a las que les debes invertir para que cada día puedan crecer, ahora, enfócate en ti, tu debes invertir en ti cada día, debes poner tiempo y conocimiento para que al final puedas convertirte en una persona exitosa.


“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” - Wiston Churchill


Todos hemos fracasado en nuestra vida, puede que algunos fracasos hayan sido más pequeños que otros, o que algunos hayan dolido más, pero simplemente están ahí.


Mis papás solían decirme “nunca le digas a la gente que fracasaste porque entonces te darán la espalda”, crecí con ese miedo todo el tiempo, tenía que siempre ser perfecta todo el tiempo, si no nadie estaría conmigo; no fue sino hasta que tuve mi mayor fracaso cuando dije BASTA, ES MENTIRA; la mayoría vivimos con este miedo que nos encerramos en nuestra propia burbuja y no dejemos que nadie se acerque pero qué pasaría si hiciéramos lo contrario, seguro habría personas que estaría en situaciones similares a la nuestra, terminaríamos empatizando con más gente y siendo más felices.


Asumir los fracasos y entenderlos como parte de nuestra vida, es básico para poder avanzar en nuestra vida desde pequeños. Hablar al respecto hará que te liberes de esa carga y encuentres maneras de solucionarlo y superarlo.


A continuación te daré 4 pasos para que conviertas tus fracasos en éxito:


1. Llama al fracaso de otra manera: Puedes comenzar a llamarlo experiencia, ya que es una oportunidad para aprender, y al momento de convertir una palabra negativa en positiva, tu mente comenzará a trabajar con ello de mejor manera.


2. Usa el fracaso como escalón: No repitas tus mismos errores, eso significa aprender a identificar tus fracasos, para poder utilizarlos al avanzar.


3. No escondas tus fracasos: Si fracasaste, significa que lo intentaste y que tomaste ese riesgo, debes sentirte orgulloso. Al momento de hablar de tu fracaso, te abrirás a la posibilidad de aprender de más personas.


4. Redefine lo que quieres: Cambia tu enfoque, para que se pueda ir adaptando a la persona en la que te estás convirtiendo, no tengas miedo de cambiar las veces que sea necesario, al fin y al cabo recuerda que estás en constante evolución.