top of page

Cómo leer más rapido - principiantes

Siempre he sido una come-libros, sin embargo, al llegar a la carrera, me di cuenta de esta necesidad:


Necesito leer más rápido y aún así entender el texto.


Como una estudiante de universidad, la velocidad con la que leo determina mucho los resultados que tengo, así como evita que me tedie sobre todo si me dejan artículos extensos de los cuales tengo que hacer algún tipo de reporte.


Así que, si tu eres una persona en universidad con el mismo problema, si leer nunca ha sido lo tuyo o si de plano tu comprensión lectora jamás ha sido una habilidad destacada, esta entrada es para ti. Te compartiré 3 secretos para que puedas leer más rápido y entender tus textos a la perfección.


1. Busca un libro que te interese: La gran mayoría, le toma odio a la lectura porque en la educación básica, nos obligaban a leer cosas que no nos interesaban. Parte primordial de tomarle amor a la lectura y que puedas entender lo que lees o mejorar tu ritmo, es leer algo de tu interés. Así que lánzate a la librería y selecciona un libro que te atraiga.


También te puede interesar: ¿Cómo ser EXTRAordinario?


2. Lee en voz alta: Escucharnos al leer, ayuda mucho tanto a mejorar nuestra velocidad, como a mejorar nuestra comprensión lectora, pues la entrada de información no solamente es visual, sino también auditiva, y creeme, empezamos a entender lo que leemos. Incluso si lo pones en práctica, evitarás regresar cuando no entiendas.


3. Ten un diccionario propio: Cuando leemos, muchas veces nos encontramos con palabras que no conocemos y, aunque el texto nos ayude a darles contexto y significado, es importante marcar aquellas palabras que no conocemos para poder investigarlas y entenderlas. Te prometo que más adelante te servirá muchísimo.


También te puede interesar: ¿Cómo ser una persona productiva?


Estos consejos te doy porque tu amiga lectora soy. La realidad es que los últimos 2 años de carrera, realizar nuevamente estos ejercicios me permitió llegar a mejorar considerablemente las entregas de mis tareas.


Aunque son para principiantes, te aseguro que si los dominas podrás pasar al siguiente nivel que lo compartiré en la próxima entrada, hasta entonces:


¿Ready para sumergirte en la lectura?

Recuerden que les quiero y les quiero ver triunfar siempre.


 

Por: Alejandra Mendívil Garza

Editora líder del blog y coordinadora de Dédalo Youth México. Estudiante de Ingeniería Industrial para la Dirección de la Universidad Anáhuac, Campus Puebla. Creo en una sociedad más humana y mejor preparada. Interesada en la optimización de procesos públicos, educativos y proyectos en pro al medio ambiente. Amante de los viajes, las sonrisas y de zoom.


261 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page