top of page

Cómo cuidarte sin morir en el intento.

El autocuidado es un tema al que normalmente no le damos la importancia necesaria.


¿Hace cuánto tiempo que no haces algo por y para ti?


emos quedarnos atrás, no tenemos tiempo de parar un momento y consentirnos un rato. Te dejo estos 5 tips que podrían ayudarte a crear una rutina de autocuidado, pero recuerda que siempre puedes acoplarlas a lo que encaje mejor contigo.


1. Muévete.


Tu cuerpo necesita movimiento, en esta pandemia es muy probable que estés pegado a los aparatos electrónicos todo el día y eso no es bueno ni para tu espalda ni para tu salud mental. Encuentra algo que disfrutes y te haga mantenerte en movimiento, yo por ejemplo amo bailar, pero mi mejor amigo ama salir a correr mientras escucha música, explora el mundo de posibilidades que tienes y cuando lo encuentres impleméntalo a tu rutina diaria.


2. Cuida lo que le dices al espejo.


Sin duda alguna la manera en la que nos hablamos a nosotros mismos afecta en gran medida nuestra vida, por ello lo mejor sería hacer las paces con el reflejo y cambiar el diálogo interno. La aceptación y amor propio son un proceso largo pero si comienzas siendo más amable contigo mismo poco a poco verás el cambio.


3. Notas.


Una vez, fui a la casa de una amiga y al entrar al baño me di cuenta de que tenía escrito “hoy será un gran día” en su espejo, mientras paseaba por su casa encontraba más notas como esas y al cabo de un rato le pregunté por qué estaban ahí. Ella me explicó que la ayudan a recordar las cosas positivas de la vida. En un principio pensé que era muy raro pero después lo hice y mi mentalidad cambió muchísimo. Ponte notitas que puedas ver a diario y que te hagan atraer cosas bonitas a tu vida.


4. Sólo toxic de Britney Spears


Los últimos años seguramente has escuchado hablar sobre las “relaciones tóxicas” y aunque a mi no me encanta el término, es verdad que eliminar las relaciones que no te hacen bien es un gran paso de autocuidado. Comienza a construir relaciones sanas con las personas que te rodean y aléjate de aquello que no te hace bien.


Tener una rutina de autocuidado no se da de la noche a la mañana, es todo un proceso pero día a día verás la diferencia


¿Estás list@ para mejorar tu vida?


 

Por: Andrea Cardoso Ruiz

Líder de Coordinación de Webinars en Dédalo México. Estudiante de nivel medio superior en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Creo en un mundo al que todxs podamos llamarle hogar. Interesada en el estudio de la psicología clínica, la investigación y el liderazgo. Estelar en los festivales de primaria y amante de la ensalada de manzana.


130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page