8 Tips para tener el mejor currículo

¡Queridos amigos!, ¿cómo están?, ¿cómo les va? ¡Qué gusto encontrarlos de nuevo aquí!, y como lo prometido es deuda, aquí les dejo 8 TIPS para hacer el mejor currículo.


Lo primero que deben tener en cuenta es que el currículo es su carta de presentación, es lo que el reclutador verá antes de decidir si les pide una entrevista para conocer más acerca de ustedes.


Entonces, un currículo bien hecho les hará tener un 50% de terreno ganado en cuanto a obtener un nuevo empleo.


FOTOGRAFÍA: Todo currículo debe de ir acompañado de una fotografía de ustedes, pues el reclutador necesita poner rostro a la persona que se está describiendo. La foto debe de ser formal, en un fondo blanco, de frente y lo más natural posible... Hay que olvidarse de las fotos de instagram por un momento.


HONESTIDAD Y REALISMO: Es importante poner solo la verdad y nada más que la verdad. Imaginen que en la entrevista les piden hablar en inglés porque ustedes indicaron que tenían un 90% de dominio del idioma y que ustedes solo sepan el verbo "To be".


Así que indiquen sus habilidades, aptitudes y cualidades verdaderas, así como su experiencia real.


PLANTILLA: Una buena manera de hablar bien de ustedes con solo mirar su currículo es la manera en que lo presentan. Así que es importante darle un formato bonito y profesional, donde todo esté limpio y ordenado para que la información se pueda identificar fácilmente.

En Internet pueden encontrar muchos sitios para descargar plantillas para word muy fácil de usar que les van a solucionar este punto.


MENOS, ES MÁS: Trata de resumir tu experiencia laboral y formación académica, de tal modo que al reclutador le cause curiosidad e interés solicitarles una entrevista para conocer más de ustedes.


FECHAS: Se trata de crear una línea del tiempo a la inversa, es decir, acomodar tu experiencia laboral de lo más reciente, a lo más antiguo.


CURSOS: Esta es una parte secundaria del Currículo, pero no menos importante. Se trata de resaltar aquellos cursos, diplomados y/o talleres que han tomado y que les puedan ayudar a desarrollarse en el mercado laboral. No vayan a poner el curso de manualidades o el club de lectura.